Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Así, un cardiólogo sabe mucho más que un médico clínico acerca de cuestiones cardíacas y este último, al ver que un problema que se le presenta puede requerir de un mayor cuidado, tendrá conocimientos suficientes sobre medicina y salud como para entender que el paciente necesita de una derivación, aún sin saber cómo se le curará.

7)- Sinergia: este es el resultado de la interacción de todos los componentes o sub - sistemas. Cuanto mejor o peor administrado esté el sistema - hablando en términos generales - el diferencial de resultados positivos o negativos de la sinergia respecto de la suma de las partes será mucho mayor, el cual se profundizará siempre de acuerdo a la predisposición mental de líderes y subordinados.

Una enfermedad puede causar una sinergia negativa, mientras que la práctica deportiva puede producir una sinergia positiva en el cuerpo, el cual en ambos casos poseerá los mismos componentes, y diversas enfermedades y diversos tipos de actividad en el deporte producirán resultados cada vez más marcados empleando aún esos mismos componentes en la mayoría de los casos.

En términos de lo que es una organización social cualquiera y de acuerdo al contexto de lo que es ella y la larga discusión que he emprendido respecto de lo que es el liderazgo organizacional, la teoría general de los sistemas y la comprensión del fenómeno de la sinergia pueden resultarnos muy útiles para entender de qué manera la gestión - ya sea positiva o negativa - de los líderes logra afectar a la organización integralmente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©