Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Una vez que tenemos en nuestras manos 'mentales' a una entidad, podemos saber si es un sistema si reúne ciertas condiciones:

1)- Debe poseer algún tipo de objetivo: puede que no conozcamos cuales son, pero todo sistema tiene un fin determinado.

Dicho de otra forma, es esencial para determinar si algo constituye un sistema que su comportamiento no sea aleatorio.

Si usted encontrase mañana una nave espacial extraterrestre en su jardín, lo más probable es que no entenderá como funciona. No sabrá si posee armas o no, si es una nave de transporte, si fue diseñada por algún 'Henry Ford' de otro mundo, si se la están obsequiando o qué, pero incluso a simple vista podrá notar que difícilmente un mecanismo que sería tan complejo podría existir completamente al azar.

2)- Debe poseer componentes: todo sistema está formado por varias piezas o partes, de las cuales en muchos casos también podremos decir que constituyen sistemas. En términos del sistema madre al que estamos refiriéndonos, estos sistemas menores se conocen como sub - sistemas.

La computadora u ordenador personal que Ud. utiliza posee una impresora, un disco duro, una pantalla, memoria, etc. y cada uno de estos componentes puede intercambiarse, quitarse, analizarse y entenderse como sub - sistemas complejos en sí.

Por ejemplo, una impresora moderna posee - de forma similar a todo un ordenador - entradas y salidas de datos, memoria y procesadores propios, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©