Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cualquier sistema, ser vivo, etc. es algo que se encuentra en constante cambio y las formas más tradicionales para intentar ver este tipo de elementos y comprenderlos solamente nos brindan perspectivas estáticas de su funcionamiento en un momento determinado, mientras que esta teoría nos permite comprender cómo se comportan mientras funcionan. La diferencia es algo así como ver la 'realidad' a través de una fotografía o una película.

Tomemos por ejemplo, el caso de un complejo mecanismo como un motor: si queremos entender como funciona en base a los planos y esquemas que se emplearon para construirle, solamente podremos discernir de ellos cómo son las piezas separadas, cómo se encuentra el cigüeñal o los pistones en determinados momentos de su ciclo de funcionamiento, etc.

Viendo al motor como un sistema, adquirimos mucho más rápidamente una visión del conjunto y de su funcionamiento, incluso sin necesitar de tantos esquemas y planos.

Es por eso que la teoría general de sistemas es de gran aceptación entre ingenieros, analistas de sistemas, sociólogos, etc.

De acuerdo a esta teoría, primero debemos decir que un sistema puede ser real o ideal, pero siempre es existente porque constituye un 'ente' o 'entidad'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©