P. Edronkin

La ecología del pensamiento (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Alguien dijo alguna vez que nada nos define en la vida como las preguntas que nos hacemos, y ello es así porque de esas preguntas bien podemos mantener o alterar el significado y el valor de la palabra, de la nuestra, es decir, aquella con la que nunca nos debemos engañar. No hay nada, ni títulos, honores, riquezas o poder que tenga la misma importancia e influencia sobre nosotros mismos que un signo de interrogación entre las cejas, porque como una pregunta puede ser solamente una palabra sin respuesta, los interrogantes constituyen las palabras de mayor trascendencia.

Por esta razón es que el camino más seguro al fracaso de un líder y la ruina de los suyos está construido con la mentira y la demagogia que se crían, se nutren de y alimentan agradecidas a la corrupción que luego hará otras como ellas, tornándose cada vez más poderosa hasta que como un cáncer destruya todo.

La ley no es solamente un ejercicio teórico, sino una garantía de la propia existencia de un orden que permite el progreso en cualquier forma, y aquel líder que deja de considerar la importancia de esto y cree que con estas cosas se puede jugar, puede estar seguro tanto como que el sol saldrá mañana que provocará un desastre tarde o temprano.

De esto se puede demostrar cómo es que incluso un sistema político democrático puede dejar de serlo, y sus líderes pasar a ser ilegítimos de espíritu aunque lo sean de forma, pues cuando se traiciona lo que se es alterando la palabra se viola el propio principio de identidad que define al líder, y cuando se deja de ser lo que se es, también se deja de merecer lo que se tiene, y de hecho, esta práctica hasta ha quedado institucionalmente en algunas culturas: en el caso particular de las dinastías gobernantes, de banqueros, etc. si un integrante que además es heredero naturl al poder del grupo deja de actuar como un futuro líder, queda apartado y la posta es tomada por otro (ver Outcasting Those Unsuitably Married) con la anuencia de todo el grupo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©