P. Edronkin

La ecología del pensamiento (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Queda entonces verse qué es lo que se hace con el sistema de control: si se incrementa el poder de decisión y la capacidad de injerencia de los servicios de seguridad o mecanismos legales o policíacos internos, se cae en lo que se conoce como 'Falacia de la Guardia Pretoriana'.

Además, tal cosa equivale también a sobre-dimensionar las entidades de seguridad interna, con lo cual se estaría alterando indefectiblemente la relación entre grupos y equipos a la que me he referido.

Por ende, la única opción viable a largo plazo para evitar la proliferación de casos de corrupción en cualquier organización pasa por la educación de sus integrantes, y no solamente en aspectos técnicos sino esencialmente éticos y morales.

La corrupción es esencialmente un acto de mentira. Un corrupto no dice que viola la ley aunque lo haga todos los días, y frente a terceros deberá aparecer como honesto para poder continuar beneficiándose como lo hace. La clave de la corrupción reside en hacer que ella aparezca frente a otros como un acto honesto - para lo cual debe ser persuasivo en su expresión pública y cuidadoso en respetar la ley, al menos en apariencia -, y ello quiere decir que cuanto más propenso sea un individuo a actuar de forma hipócrita, tanto más probable es que se transforme alguna vez en un corrupto.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©