Don Pablo Edronkin

La ecología del pensamiento (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Una empresa perfectamente 'comercial' puede ser una tiranía internamente; el caso del Sr. Henry Ford constituye un ejemplo muy claro de ello pues supuestamente, en el 'mundo libre' una empresa como la de este industrial y empresario representaba en grado superlativo a los ideales liberales, brindaba un producto útil y un incremento en el estándar de vida de la gente, de la tecnología, etc.

Sin embargo, Henry Ford era un tirano, no solamente con su familia sino con todo su entorno, y no debemos olvidarnos que apoyó de forma entusiasta al nacional - socialismo que en definitiva conspiraba contra la propia forma de vida que supuestamente le brindó al Sr. Ford la posibilidad de hacerse millonario.

Del mismo modo, y esto es quizás inquietante, la más pulcra y perfecta de las democracias en un sentido formal puede ser una tiranía encubierta.

Cuando las reglas de un sistema no se cumplen, ello puede suceder de forma abierta o subrepticia. Muchas organizaciones cuentan con sistemas de seguridad destinados a hacer que las leyes sean cumplidas. Las naciones, las empresas, los ejércitos, etc. cuentan con elementos de seguridad, procedimientos de control y hasta medios de sanción para evitar la proliferación de las infracciones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©