Don Pablo Edronkin

El aprendizaje del liderazgo (XIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Entre ellos, cada individuo asumía que continuar con la tarea de su jefe era su misión también, y no solamente de palabra, sino que estaban entrenados para ponerlo en práctica, y así lo hacían aunque fuera con piedras.

Los finlandeses emplearon una tácita similar que ellos conocen como 'Mottis' en su enfrentamiento contra la Unión Soviética en la curiosa 'Guerra de Invierno' de 1940, también con resultados insospechados, pero con el agregado que las fuerzas militares de Finlandia estaban compuestas por simples reservistas y ni siquiera por personas educadas bajo un régimen militar.

La táctica de los Mottis no es exactamente una guerra de guerrillas, empezando porque ha sido puesta en práctica por fuerzas regulares, y siguiendo porque el trasfondo es diferente: para que existan Mottis debe estar desarrollado el concepto de la autodisciplina.

No pretendo hacer cátedra bélica o ensalzar la guerra. Lo que pretendo es mostrar con estos ejemplos que claramente el liderazgo se aprende y se debe entender de manera objetiva, porque incluso hay cierta gloria en toda gran equivocación; que cuando se aplica el liderazgo de esta manera, produce resultados excepcionales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©