Don Pablo Edronkin

El aprendizaje del liderazgo (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La Alemania de tiempos del Káiser era eminentemente aristocrática: un oficial graduado de cualquiera de las academias militares alemanas no recibía inmediatamente su comisión, sino que era destinado a tal o cual unidad militar en base a su alcurnia.

En aquellas épocas, el hecho de pertenecer a la nobleza no era solamente una cuestión de glamour. Ello sencillamente definía la calidad de educación y las posibilidades en la vida a las que cada individuo podía aspirar.

Bien o mal, este sistema permitía que a las unidades selectas de las fuerzas armadas llegaran siempre los individuos mejor capacitados de acuerdo a las posibilidades sociales de aquel tiempo. Hoy en día una mejor o peor educación nos la garantiza el bolsillo o el estado, en algunos casos; en aquel contexto histórico solamente existía el título nobiliario.

Estas unidades, como la Guardia Prusiana y las 'Sturmtruppen' de la Primera Guerra Mundial, contaban también de forma regular con el mejor y más moderno equipo lo cual generaba un determinado espíritu de cuerpo entre sus integrantes, una necesidad técnica tangible y hasta una presión 'social' sobre los oficiales del comando de esas unidades para que continuaran con tal sistema de selección, fenómeno que incluso continuó durante el subsiguiente conflicto.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©