Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XXXV).



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Por lo tanto, la evolución no es necesariamente dependiente de una divinidad, porque puede ser dependiente del hombre, y si puede depender de uno de los elementos de la creación divina ¿entonces por qué no podría depender de otros como hasta el propio azar a lo largo de decenas de millones de años?

7)- La teoría creacionista dista mucho de ser perfecta o no contradictoria: basta preguntarse de qué manera Noé debería haber intentado salvar a los peces de un diluvio, o bien cómo es que hizo para juntar parejas de cada especie de microorganismo sin siquiera verlos.

Tampoco se responde la pregunta acerca de cómo hizo Noé para juntar parejas de animales provenientes de todo el mundo, y cómo hizo en el caso de los animales de reproducción asexual, como ocurre entre algunas lagartijas de Norteamérica, según la bibliografía.

Es decir, todo esto se conjuga para concluir que desde un punto de vista lógico - y reitero la lógica es aceptada por la iglesia como parte de su doctrina, desde el momento que fue planteada por Aristóteles, quien goza de un sitial muy especial en el cristianismo - la teoría creacionista no es científica y por consiguiente no resulta válida para pretender refutar una teoría de la ciencia.

La teoría creacionista puede ser entendida a satisfacción desde el punto de vista de la creencia religiosa personal, pero no resulta apropiada en el mundo de la ciencia o con el objeto de explicar fenómenos del mundo real y tangible.




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