Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (XXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tal es así que desde un punto de vista científico no resulta posible comprobar o demostrar la existencia o inexistencia de Dios, y todos los intentos que han intentado hacer una u otra cosa - científicamente hablando - han fracasado.

Intentar aplicar una de estas formas del saber a la esfera o universo propio de otra constituye una muestra de ignorancia. Esta es la razón fundamental por la que ciertas pretendidas teorías creacionistas que suponen poseer suficientes argumentos como para refutar - por ejemplo - la teoría evolutiva de Darwin, realmente carecen de sostén científico.

Las afirmaciones creacionistas como las que acabo de mencionar, pueden tener cabida en un plano religioso o metafísico y resultar perfectamente aceptables dentro de ellos, pero carecen de fundamentación científica por poseer una serie de errores insanables, desde un punto de vista lógico:

1)- Actúan sobre la base de suposiciones no demostrables. Que las sagradas escrituras sean la revelación de Dios o no es una cuestión que indudablemente atañe a la religión. Como dije, la ciencia no ha podido demostrar ni la existencia ni la inexistencia de un ser superior, ni puede admitidamente hacerlo. Por consiguiente, los instrumentos e ideas que supuestamente provienen de una divinidad no son aplicables como tales en la ciencia porque no pueden demostrarse ni refutarse.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©