Don Pablo Edronkin

La falta de sustento del creacionismo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por consiguiente, la pretendida naturaleza de la teoría creacionista es, por ponerlo en algunos términos sencillos, contradictoria con las enseñanzas de Dios, y si la palabra revelada - que como acabo de explicar, hace gala de la necesidad de que aprendamos - es la virtud, entonces lo contrario es el pecado, si así lo queremos entender, o la anti-virtud.

En otras palabras, contradecir así al verdadero espíritu de las enseñanzas de la propia Biblia - que todos sabemos y está ampliamente documentado por los propios escolásticos que se trata de una obra para interpretar y no tomar literalmente - es algo un poco herético.

Dios no nos ha dado un cerebro para que no pensemos, y ciertamente que no hubiera permitido que la ciencia se desarrollara, viéramos lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño si no estuviera a gusto con que - con nuestros errores y aciertos - conozcamos su creación. Nada que se oculte es bueno, y quien no tiene nada que ocultar, tampoco tiene nada que temer.

La iglesia católica así lo ha comprendido en lo que respecta a la evolución de las especies. Vemos de forma reiterada que el propio Papa habla acerca de la clonación; es decir, la iglesia reconoce la existencia de la evolución en sus hechos y dichos cotidianos, por lo que la postura del Sr. Villarreal no puede ser considerada como oficial eclesiásticamente hablando, y si no puede sustentarse ni epistemológicamente por sus argumentos científicos, ni teológicamente por los religiosos, entonces se trata de una simple opinión si fundamentos serios.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©