P. Edronkin

De profetas y campeones (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un líder puede administrar un grupo o un equipo. Todos los sistemas humanos o sociales, todas las organizaciones, estados, asociaciones y comunidades pueden ser asimiladas a esta dupla y por lo tanto, podemos decir que se trata de grupos o equipos.

La diferencia esencial entre un grupo y un equipo reside en el conjunto de objetivos que conforman el fin último de cada organización.

Los grupos tienen como objeto la existencia de ellos por ellos mismos, mientras que los equipos poseen objetivos bien definidos y de naturaleza manifiestamente competitiva.

Por otra parte en su forma sana y según ya hemos visto en otros ensayos, los equipos deben subordinarse a los grupos porque estos últimos le brindan un marco referencial a los primeros.

Si se invierte la relación, entonces los grupos pasan a ser funcionales a los grupos y sus objetivos, estructuras - es decir, la sinergia que les caracteriza - se altera. En términos sociales, ello se traduce sencillamente en problemas de todo tipo y por eso es que la relación de supremacía de los grupos sobre los equipos debe mantenerse.

De acuerdo a esto podemos empezar a analizar qué impacto puede tener un líder que gobierne un grupo o un equipo, o bien de qué manera alguien que desee ser líder puede influir sobre un contexto general partiendo de la base de que liderará o bien un grupo o bien un equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©