Don Pablo Edronkin

Grupos y equipos (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De hecho, gran parte de la historia del imperio romano (no la república), se caracterizó por la influencia de las legiones romanas y de la guardia pretoriana en la política, las intrigas palaciegas y otros comportamientos que podemos asociar con frecuencia a grupos sociales en los que los mecanismos de reparto del poder no se encuentran claramente establecidos.

Este tipo de conductas pre-constitucionales son típicas o de la anarquía o bien de las organizaciones cuyo liderazgo ha quedado debilitado.

En el caso de las tribus bárbaras que ingresaban al imperio romano, tales comportamientos eran bastante comunes. Los líderes o caciques locales se mantenían o caían de las posiciones de poder en base a la fuerza y no por medio de refinados mecanismos legales.

Irónicamente los romanos perdieron sus mecanismos constitucionales y empezaron a manifestar conductas de desorden político y de liderazgo, con la aparición adicional de personajes como Calígula, Nerón, Heliagabalo, Cómodo, etc. ineptos, corruptos y crueles por la evolución de su sociedad.

Cuando a estos problemas internos se sumó la aparición - en muchos casos incluso pacífica - de los bárbaros dentro de su territorio, esta sinergia negativa se reforzó, profundizando la crisis.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©