Don Pablo Edronkin

Grupos y equipos (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El ejército romano - un equipo con una función definida - empezó a debilitarse notablemente a partir del siglo III de nuestra era porque en el imperio empezaron a aparecer con fuerza grupos nacionales o culturales distintos al romano.

Por estas épocas la adopción del cristianismo y la incorporación de una gran masa de inmigrantes (los bárbaros), que también fueron integrados al ejército, produjeron algunos cambios sustanciales en la estructura militar romana.

De hecho y con el fin de garantizar lo que supuestamente sería una mejor disciplina, los militares romanos permitieron que las tribus bárbaras que se incorporaban como unidades militares completas, conservaran sus costumbres, sus líderes, sus respectivos idiomas, etc. a condición de que se subordinaran a Roma.

Esto que parece muy razonable y de hecho funciona muy bien a nivel de grupos, en realidad causó problemas mayores a nivel del equipo que era el ejército romano. Es decir, la aplicación de una receta que funcionó muy bien en un entorno de grupo, pero esta vez en un equipo, tuvo efectos contraproducentes, lo cual no debe extrañarnos considerando que los sistemas (grupos y equipos) no son exactamente iguales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©