Don Pablo Edronkin

Grupos y equipos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Respecto de las diferencias existentes entre lo que es un grupo y un equipo hay que pensar en algunas sutilezas.

Lo primero que hay que acordar - como se hace en el contexto de cualquier ciencia - es qué entendemos por 'grupo' y 'equipo' en términos generales. Por ejemplo, la palabra equipo puede emplearse para definir a un conjunto de personas o también a un conjunto de herramientas (por ejemplo 'equipo para la construcción'). Es obvio que aquí nos referimos a equipos humanos.

Los grupos son esencialmente conjuntos; en este caso también hablamos de conjuntos de personas.

La definición de la palabra equipo implica un cierto fin utilitario. Es decir, el equipo ni simplemente 'es' sino que 'es para' tal o cual cosa. El equipo es entonces algo funcional respecto de un objetivo que deseamos alcanzar.

El grupo simplemente es un conjunto, una colección. Los elementos que conforman un grupo no necesariamente tendrán relación entre sí y mucho menos, algo que se denomina sinergia, que es una característica propia de los sistemas.

Es decir, los equipos son una clase especial de grupos. Son un subjconjunto que se caracteriza o diferencia de otras clases de grupos porque los equipos están inherentemente ligados a un propósito que ha quedado establecido en algún momento.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©