P. Edronkin

El liderazgo, el conocimiento y la estética (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Latinoamérica se comporta muchas veces como una entidad homogénea. Las similitudes culturales y un trasfondo histórico común hacen que las sociedades de cada uno de los países que conforman el sub - continente presenten comportamientos comunes en muchos casos.

Esto se puede observar en la evolución política y económica, en el mundo de los negocios, en la cultura, etc. y por ello es que hablar de 'liderazgo' o de 'globalización' en el contexto latinoamericano es algo que debe hacerse con cuidado.

De hecho, Latinoamérica siempre estuvo globalizada a escala continental, y ello se comprueba por la evolución histórica muy similar en cada uno de estos estados y naciones: en muchos casos, hasta los mismos próceres son compartidos, y ni hablar del idioma, las instituciones legales, las ideologías y hasta la religión.

Por ello, en términos de lo que es factible esperar en la política regional, la economía, el desarrollo humano y otros aspectos, creo que es axiomática la afirmación en el sentido de que para bien o para mal los procesos de liderazgo regionales son paralelos y están intrínsecamente ligados.

Esto quiere decir que ninguno de estos países y ninguno de sus componentes o sub - sistemas, como son las compañías comerciales, los sistemas educativos, los partidos políticos, etc. evolucionarán favorablemente de forma sostenida en el tiempo hasta que no se observe en las esferas de liderazgo ciertos comportamientos conducentes al progreso generalizado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©