P. Edronkin

La falacia de los intereses ocultos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En segundo lugar tal aseveración constituye un juicio a priori, sin presentación de las pruebas del caso, lo cual en realidad, en vez de invalidar al contrincante, invalida a quien sugiere que el contrincante responde a terceros, pues demuestra claramente que es él y no el contrincante el que carece de argumentos sólidos para debatir, violando además los preceptos del método científico, por lo que en el contexto de este debate al menos, no se puede pretender hacer uso de tales trucos retóricos.

En tercer lugar, el argumento resulta aún menos válido puesto que como hemos visto, incluso si se tratara de una situación en la que el contrincante efectivamente posee alguna motivación que prefiere no decir para decir lo que dice, ello no invalida necesariamente y desde un punto de vista lógico la validez de sus argumentos, ni tampoco le convierte necesariamente en un 'corrupto'.

Es sencillamente estúpido pretender eludir un debate desviando la atención hacia las cualidades del interlocutor y propio de quien no sabe argumentar o no tiene la razón.

Si se aceptara otra cosa, entonces incluso un padre que habla en defensa de su hijo en la escuela podría ser considerado como un individuo de mal proceder solamente por estar motivado por el paternalismo.

En cuarto lugar, pretender invalidar a un adversario con un argumento semejante constituye un intento retórico pueril e hipócrita, pues la sociedad actual está repleta de casos en los que situaciones similares suceden y son perfectamente aceptables.

El criterio democrático que es el que se aplica en los debates se basa en la libertad de expresión. Juzgar los motivos que puede tener una persona para expresarse sin poseer pruebas claras de que la misma está cometiendo una falta ética o un delito por sus motivaciones es, por consiguiente, algo que no resulta válido en un contexto lógico - científico.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©