Don Pablo Edronkin

EE.UU. no es Israel, ni Israel es EE.UU. (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hay una falla esencial en muchos de los argumentos que me han enviado intentando demostrar la existencia del Plan Andinia, y es que en general, sus autores hablan de Israel y EE.UU indistintamente y como si se tratara de una sola entidad. EE.UU. no me simpatiza demasiado, pero la realidad científica no nos permite concluir que pudiera estar detrás del supuesto plan para que el sionismo se apodere de la Patagonia.

Más allá de que evidentemente hay un contacto entre ambos países y muchas veces comparten objetivos comunes, la historia prueba que no siempre ha sido así. Es decir, ambos países son entidades diferentes:

1)- El ataque Israelí al Canal de Suez, a fines de los años '50 y organizado junto con los franceses e ingleses, fue detenido por los propios norteamericanos que buscaban impedir un colapso egipcio, y los métodos que emplearon para ello distaron mucho de ser los que un aliado incondicional emplearía. Basta constatar la bibliografía correspondiente.

2)- Algo similar ocurrió en 1973, hacia el final de la Guerra del Yom Kippur, cuando tanto EE.UU. como la Unión Soviética presionaron a árabes y judíos para que terminaran con dicho conflicto en razón de que los israelíes ya habían destruido la capacidad operativa de sus adversarios y se hallaban prestos a aniquilar a sus ejércitos. Esta información también consta en la bibliografía del caso.

No debemos olvidar cómo el ejército egipcio había quedado cercado y Damasco, la capital de Siria, había quedado indefensa tras el sorpresivo avance israelí en el Golán. De hecho, el posterior acuerdo de paz entre Israel y Egipto se originó en este conflicto, dado que los israelíes dieron a entender a sus contrincantes que si se producía un nuevo conflicto, las consecuencias serían terminales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©