P. Edronkin

El fin de la luna de miel (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el caso de este sistema de seguridad social es necesario destacar que fueron varios organismos internacionales y consultoras financieras las que presionaron en gran medida para 'privatizar' el PAMI, pese a la oposición de l aopinión pública local, de las asociaciones médicas, asistenciales, etc.

Lo extraño es que la atención y prestación de servicios del PAMI siempre fue privada: el organismo - hasta 1991 - contrataba por licitación pública a médicos, hospitales, asistentes sociales, etc. que efectuaban el trabajo a modo de servicios contratados. Prácticamente no existía ningún prestador de servicios que no fuera privado.

Lo que se 'privatizó' a partir de 1991 fue la administración. Desde aquel entonces, los pagos a los prestadores se atrasaron, disminuyeron y hasta se tornaron irregulares. Todo mientras se insistía en 'privatizarlo' aún más.

El resultado fue que los prestadores de servicios dejaron de invertir en tecnología y en el mejoramiento de la atención, con lo cual la calidad del servicio se fue resintiendo a medida que los pagos se tornaban más irregulares y exiguos.

La opinión del ciudadano medio de la Argentina respecto de la globalización, las privatizaciones y las 'sugerencias' extranjeras al respecto se encuentra fuertemente influenciada por este tipo de experiencias.

Es decir, cualquier ciudadano o residente de la Argentina pudo ver en los últimos diez años un deterioro en sus condiciones de vida, el aumento de sus costos, y que mientras tanto, ciertos grupos económicos - como los que empezaron a administrar el PAMI - se enriquecían.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©