P. Edronkin

El fin de la luna de miel (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto facilitó que diversos grupos corporativos aprovecharan la situación, a lo que se debe sumar el conjunto de daños colaterales que el fenómeno mismo de la globalización es capaz de causar.

Recordemos qué clase de desempleo tuvo España al integrarse a la Unión Europea para entender que estos procesos de integración son de por sí bastante conflictivos y de un alto costo.

En el caso de la Argentina se presentaron un sinnúmero de problemas adicionales. Por ejemplo, mientras que en España fue medianamente posible implementar redes de contención social, en la Argentina tal cosa nunca funcionó puesto que el sistema de seguridad social había sido corrompido en primera instancia por sindicatos y facciones políticas, y a partir de 1989, por - en muchos casos - empresas que querían el mismo botín.

En el caso del PAMI - el equivalente asistencial argentino del MEDICARE norteamericano - basta decir que el sistema estuvo totalmente financiado y funcionaba a la perfección hasta 1991 y desde su creación, algunas décadas antes.

El gobierno, por 'consejo' de diversos organismos internacionales, asesores financieros, etc. decidió privatizar el PAMI, y a partir de ese entonces nunca funcionó bien, hasta el punto que quedó virtualmente en bancarrota, con lo cual la contención social para los jubilados y pensionados del país - unos 4.500.000 de argentinos y extranjeros residentes en la Argentina - fue desapareciendo al mismo tiempo que el desempleo aumentaba.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©