P. Edronkin

El origen de los Ben Laden es... (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero hay algo más: el Sr. Koehler era el funcionario del FMI que hasta asumir la dirección del organismo estaba a cargo de la sección de dicho organismo que se encargaba específicamente de la Argentina, en el mismo período en el que el propio FMI calificaba al país sudamericano de un ejemplo de perfecta conducta neoliberal.

O sea que en lo que ya parece una costumbre o un caso de desorden mental de magnitud, el Sr. Koehler que ahora dice de todo para vituperar a la Argentina, ha sido quien ha presentado el mismo paquete en el pasado como si fuera lo mejor que tenía el planeta. ¿En qué quedamos entonces?

Mientras tanto, a la Argentina se le insiste en que debe 'negociar' con el FMI y ningún país se encuentra dispuesto a escucharle fuera de tal contexto. O sea, los 'países desarrollados' que tanto se ufanan de respetar los derechos humanos y la justicia están avalando o haciendo la vista gorda a una situación ineptamente manejada y claramente injusta más allá del hecho claro que la Argentina debe hacer ajustes, cosa que podría tener muy graves consecuencias.

Incluso en países como España hasta existen burlas respecto de la situación de la Argentina, como aquel anuncio publicitario en el que una adolescente se pelea con los padres y dice que se va 'a la Argentina' a iniciar 'una vida nueva'.

¿Es bueno reirse de la desgracia ajena? ¿Es bueno reirse de la desgracia de quien antes - equivocado ahora o no - le ha dado la mano a uno anteriormente?

Este tipo de actitudes de sorna de pacotilla frente a la desgracia ajena, a lo que se suman las contradicciones y verdades a medias - y consiguientemente, mentiras - del propio Fondo Monetario Internacional, y la crueldad con la que se trata este nuevo problema, no pasan desapercibidos para quienes los sufren, a pesar de que los ejecutores de semejantes políticas pretendan ignorar los hechos.

No debe haber lugar para engaños: la crisis que están sufriendo los países sudamericanos, y en particular la Argentina, va a tener serias consecuencias políticas y sociológicas de largo plazo puesto que el sudamericano está empezando a ver a los Europeos y Norteamericanos, junto a la ideología neoliberal, con creciente desconfianza y resentimiento.

Esto, particularmente, va a dar forma a una nueva concepción estratégica en el continente, y muy probablemente, al neocomunismo.

España, por ejemplo, ha tenido una caída impresionante en lo que significa su imagen en la región, y una vez más, con particular énfasis en la Argentina, país que recibió a aproximadamente dos millones y medio de refugiados ibéricos durante la guerra civil de 1936 - 1939 y ahora observa cómo España se encuentra detrás de las propuestas para visar la entrada de los sudamericanos en Europa.

En España - en algunos círculos - se ha intentado excusar esta actitud con diversos argumentos como por ejemplo, que la Argentina se benefició con una inmigración muy calificada de españoles, lo cual es absolutamente falso y basta constatar las estadísticas correspondientes.

Pero como si esto fuera poco, el sentido común ya nos indica otra cosa: si España hubiera tenido dos millones y medio de intelectuales, científicos, profesionales, etc. que emigraron a la Argentina en ese entonces, en primer lugar, no hubiera tenido la guerra civil, pues gente tan cualificada hubiera podido hacer algo.

El segundo lugar, a la Argentina no le hubiera ido tan mal desde entonces, pues el aporte intelectual hubiera sido espectacular.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©