P. Edronkin

El origen de los Ben Laden es... (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si alguien quiere saber por qué en el mundo aparecen personajes como Osama Ben Laden, no hace falta hacer oscuros análisis de situación o tratar de explicar conspiraciones extrañas. Por supuesto que la ineptitud de los gobiernos locales y el fanatismo de algunos son alguna de las causas de estos problemas, pero actitudes como las del Fondo Monetario Internacional lo único que producen es un agravamiento muchas veces irremediable de las situaciones potencial mente explosivas.

Y después nos quejamos y pretendemos impedir que los terroristas nos molesten culpando a los extranjeros, imponiendo visas y humillándoles de todas las maneras posibles.

Los Ben Laden surgen cuando se intenta saldar cuentas no del todo legítimas por medios irracionales y de manera cruel e ignorante. Basta recordar que el Papa Juan Pablo II ha hablado acerca de la inmoralidad de los procesos de endeudamiento de muchos países, lo cual implica tanto a sus gobiernos como a los agentes financieros internacionales de forma irracional e incompetente, para comprender que no se puede ver al mundo desde una perspectiva puramente financiera. Basta leer sus encíclicas, las cuales indudablemente son más creíbles que las opiniones de los banqueros o políticos.

El mundo no es un mercado solamente. Es un ecosistema, es un conjunto de seres humanos, un producto cultural y la economía es solamente una fracción de todo esto, y no su razón de ser.

Creer en 'el mercado' como método excelso para que todo se resuelva automáticamente está causando mucho más sufrimiento del necesario y muchos más daños que los que implicaría incluso un justo castigo frente a errores como el endeudamiento desmedido.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©