P. Edronkin

El origen de los Ben Laden es... (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para ello, el gobierno argentino sostiene de manera oficial que dado que no es posible devolver la totalidad de los depósitos, lo más justo sería que le gobierno, los bancos y también los ahorristas deben ceder cada uno un poco y afrontar las pérdidas.

Indudablemente, nadie quiere perder dinero pero ello se hace inevitable. Sin embargo, el FMI parece tratar de querer evitar a toda costa que la pérdida recaiga en los bancos y pasar todos los costos a los ahorristas y al estado argentino, aumentando su deuda pública.

Incluso si se deseara hacer justicia y hacer escarmentar a los argentinos, es algo bien sabido que se debe tratar de enseñar más que castigar, pero las dilaciones a las que se somete al país están dejando un mensaje muy diferente.

Lo primero que uno puede preguntarse es cómo se piensa que se puede generar una situación sostenible en el tiempo aumentando una abultada deuda que se sabe que constituye, precisamente, el cáncer que está matando al paciente.

¿Qué clase de mensaje se cree que se transmite a personas que se están matando entre sí cuando se hace esto?

Lo segundo que hay que preguntarse es qué clase de autoridad moral posee el FMI y quienes le avalan, pues confiscación y libre mercado no son precisamente ideas compatibles, y ahora resulta que los adalides del neoliberalismo están propugnando medidas que son ciertamente injustas y por qué no decirlo, dictatoriales.

Pero por otro lado, hacer tal cosa constituiría un pésimo mensaje en un momento mundial en el que las corporaciones también deben aprender algunas lecciones, puesto que se les estaría diciendo veladamente que pueden hacer lo que quieran, y que el costo de sus errores se puede transferir al público.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©