P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cuando cada vez mas vemos que nuestro mundo se está transformando y que la naturaleza del poder cambia; cuando dicho poder se basa cada vez más en el conocimiento y en la velocidad de reacción, este tipo de conductas de rigor resultan tanto más anacrónicas y peligrosas.

En otras palabras, en la propia estructura de organización social de Latinoamérica, la cual legitima a malos líderes, reside el motivo del atraso presente y futuro, a no ser que la relación de poder se cambie.

Pero dicha relación de poder se mantendrá si se intenta hacer un enroque, es decir, simplemente cambiar una facción por otra en los estamentos dirigentes, puesto que el problema no es ni siquiera ideológico, sino de asignación de responsabilidades. No sol los líderes, sino la naturaleza del liderazgo lo que determina la evolución.

El modelo de la autodisciplina, por lo tanto, constituye una opción interesante para aplicar a modo de 'nuevo orden' en Latinoamérica. Ello implicaría un cambio en los factores de poder que determinan el sustento de los dirigentes.

Esto se debe hacer incluso en aquellos países que atraviesan engañosos períodos de prosperidad: la Argentina ha sido uno de ellos durante una década, pero Chile, Brasil, Uruguay, México, etc. también muestran un comportamiento similar.

No hay que engañarse, pues la doctrina del libre mercado y el neoliberalismo pueden garantizar ciertos logros en lo macroeconómico, pero no cambiarán las condiciones de vida fundamentales de la población en Latinoamérica, sino todo lo contrario. No se equivoque ni se engañe.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©