Don Pablo Edronkin

La autodisciplina en América Latina (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tal criterio se denomina 'Innere führung', que traducido al español significa 'Conducción interior' 'Autodisciplina'.

La autodisciplina es toda una forma de liderazgo y organización social en la que la autoridad propiamente dicha no depende de la fuerza sino de la motivación de los integrantes del grupo.

Fue muy utilizado en el ejército alemán en años anteriores y en gran parte es lo que convirtió a la maquinaria militar de ese país en la más temible del mundo. Si bien evidentemente había una carga ideológica que no es compartida por casi nadie hoy en día - ni siquiera los propios alemanes - no fue este elemento político lo que hizo de ellos tan eficientes soldados, sino más bien su capacidad de organización.

Muchas veces hemos oído hablar, justamente, de la capacidad organizativa de los alemanes, cómo reconstruyeron su país tras la guerra, etc. pero no nos damos cuenta de que en realidad estamos hablando de su autodisciplina.

Desde luego que la sociedad alemana posee sus defectos, pero la autodisciplina es quizás una de sus mayores virtudes, y yo invitaría al lector a no dejarse llevar por los prejuicios y, con la mente abierta, tratar de asimilar lo que a otros, en este caso los alemanes, les ha servido muy bien.

La batalla por la ciudad de Caen, poco después del desembarco de Normandía, en el verano boreal de 1944, se convirtió en una verdadera pesadilla para las tropas inglesas, norteamericanas y francesas que luchaban contra los alemanes que ocupaban la ciudad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©