Don Pablo Edronkin

La autodisciplina en América Latina (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para que tal cosa ocurra, la 'anti-corrupción', por llamar a tal actitud de alguna manera, debería convertirse en un valor social capaz de impedir su antítesis, lo cual nos lleva directamente al terreno de la autodisciplina.

Al finalizar la segunda guerra mundial y constituirse nuevamente Alemania como una nación (y dos estados), la República Federal Alemana realizó un trabajo de estructuración jurídica, filosófica y moral más delicados - pero también más efectivos - que pueda recordarse en épocas relativamente recientes.

Los alemanes debían reconstruir un estado en el cual, por necesidades estratégicas del momento, necesitaban entre otras cosas de unas fuerzas armadas sumamente fuertes para enfrentar y sobrevivir a la amenaza plausible del Pacto de Varsovia.

Tanto sus nuevos aliados - los países de la OTAN - así como muchos de sus propios ciudadanos podían sentir cierto grado de incomodidad ante la reconstrucción del poderío político, militar e industrial de Alemania, por lo que sus autoridades tuvieron que buscar la manera de garantizar que este nuevo crecimiento no se transformara en una nueva forma de autoritarismo, como les había sucedido unos años antes.

Lo que los alemanes hicieron fue dar un marco legal creíble a una serie de normas que impiden que tal cosa suceda y por otra parte, aplicaron de forma abierta y sistemática un criterio que ya existía desde antes y les había funcionado muy bien en ámbitos específicos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©