P. Edronkin

La autodisciplina en América Latina (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...La naturaleza nos ha hecho capaces de aprender dándonos una razón imperfecta pero perfectible...'

- Séneca.

Los países sudamericanos son un desorden. Lo digo como habitante de uno de ellos - la Argentina. También es cierto que más allá de su propio desorden, muchas veces sufren influencias extranjeras poco saludables.

Por ejemplo: es bien sabido que en la Argentina hay un nivel de corrupción bastante elevado. La depresión económica del año 2002 en el país se debe en gran medida a esta corrupción.

Frente a tal situación, lo que debemos hacer es plantearnos nuevamente lo que estamos haciendo, dejar de pensar en términos de teorías conspirativas por un lado, y de subestimarnos creyendo que somos nosotros únicamente quienes causamos estos problemas.

Lo esencial es tratar de adoptar una postura lo más racional y objetiva que sea posible, para luego pasar a buscar las soluciones. Una de estas soluciones consiste en adoptar un esquema de organización social, político, militar, sindical, educativo, etc. basado en la autodisciplina, y en este ensayo veremos por qué.

Por ejemplo, respecto del 'eterno' problema latinoamericano en relación a la supuesta dependencia de los países desarrollados - y tomando ahora el fresco ejemplo argentino - digamos que es necesario aclarar las cosas que se han hecho mal de un lado y del otro.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©