Don Pablo Edronkin

Fundamentos filosóficos de la autodisciplina (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto no es un simple detalle, sino una forma de orden social de características amplias: los militares poseen exactamente los mismos derechos que los civiles, existe la figura del objetor de conciencia ya en su Constitución, etc. En el libro 'El Ejército Alemán', del Capitán Jorge L. Triaca (Ejército Argentino), se describe en mayor detalle esta forma de organización y su evolución.

De esta forma, el gobierno alemán obtuvo una fuerza que llegó a representar casi el 50% del aporte bélico a la OTAN en el centro de Europa, y un total - sobre toda la organización - de aproximadamente el 27%. La contribución alemana fue durante los años de la Guerra Fría casi la misma en términos totales que la de los EE.UU, y gracias a un PBI y escala militar menores.

E incluso durante la segunda guerra mundial, período en el cual las fuerzas alemanas - no la sociedad - ya utilizaban el concepto de autodisciplina en sus filas, los manuales militares norteamericanos y soviéticos establecían que para encontrarse en 'igualdad de condiciones', sus fuerzas debían superar a las alemanas en una relación de 4:1 y hasta 16:1, siendo uno de los casos en los que esta norma alcanzó verdaderamente tales niveles de 'eficiencia' durante la batalla por la ciudad de Caen, en Francia (1944).

Obviamente este ejemplo constituye un caso particular del sistema de autodisciplina, pero resulta muy revelador respecto del potencial de un sistema de conducta tal puesto que claramente se puede apreciar que un grupo basado en tal criterio tiende a regularse a sí mismo e impone una carga de control mucho menor en las estructuras organizativas, lo cual maximiza la eficiencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©