Don Pablo Edronkin

Fundamentos filosóficos de la autodisciplina (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2)- El hecho de que la buena convivencia dentro de ese grupo debe convertirse en un ideal y no en una imposición. Por ejemplo, en vez de recurrir a un estado policial para hacer cumplir las leyes, es mejor hacer que los ciudadanos comprendan que las mismas son necesarias.

3)- La perspectiva, desde el punto de vista individual, en el sentido que la pertenencia y concordancia con el grupo trae beneficios. Por ejemplo, en algunas empresas se suele pagar el salario al personal parcialmente con acciones o títulos de la compañía. De este modo se logra que el personal esté más motivado para trabajar de acuerdo a los mejores intereses de la corporación puesto que ellos se benefician también.

El grado de sutileza con el que se aplicarán estos tres conceptos dependerá en gran medida del líder, que más que ser una figura autoritaria se transforma en un coordinador de los esfuerzos del grupo.

En la Constitución de la República Federal de Alemania, y principalmente en los artículos 4, 5, 7, 9 y 12a se establecen probablemente por primera vez y de forma práctica estos principios como parte de la definición propia de un Estado.

Los alemanes son quienes con toda seguridad han desarrollado y perfeccionado más el concepto de la autodisciplina, a partir de su aplicación en el ámbito militar y luego en el legal, en la esfera totalmente civil.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©