Don Pablo Edronkin

La globalización y la educación (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Indudablemente que el comercio ayuda, pero es solamente una parte del total y no puede esperarse que sirva de único motor para la sociedad del mismo modo que si bien hasta el propio corazón es importante, no constituye de por sí a todo el cuerpo humano.

2.2.2.3)- Los países se manejan en base a la conveniencia propia, y ¿qué nos hace pensar que el desarrollo total de Latinoamérica puede convenirle a EE.UU o la U.E.?

No digo esto por avalar teorías conspirativas, pero la realidad es que no hay ninguna razón para que a alguno de estos dos poderes le interese que Latinoamérica esté bien, mejor o como sea, mas que en lo que se refiere a sus propios resultados electorales internos.

Sus intereses están en otra parte y lo demuestran todos los días, entonces viendo las cosas de una forma puramente práctica y pragmática, resulta evidente que no se debe ni se puede esperar que el desarrollo venga de ese lado.

Por otra parte, pareciera ser que la letra del tango 'Cambalache' sigue vigente. 'Todo es igual, nada es mejor...' refleja muchas cosas; entre ellas, que en nuestro mundo tendemos a borrar determinados conceptos que deberían sernos claros: cada uno debe ocuparse de sus cosas, y no esperar que el otro las haga.

Esto es válido tanto para que la Argentina - y Latinoamérica, por qué no - se haga cargo finalmente de sus responsabilidades, como también para afirmar que el concepto de la globalización, así como se lo entiende, desde una perspectiva netamente comercial y fundamentada en corporaciones y grandes bloques, está totalmente equivocado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©