P. Edronkin

La globalización y la educación (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si bien en España hay un enorme legado cultural y el país hoy en día se encuentra económicamente mejor que cualquier país de Latinoamérica, hace algunas décadas ello no era así, y sin sugerir que en el futuro España podría estar mal, muchos países latinoamericanos podrían mejorar su situación. Es decir, la situación de los países es variable, pero una vez que la preponderancia cultural se ha perdido, resulta mucho más difícil retomarla.

Dominar o controlar un idioma tan importante como el español en un mundo como el de hoy en día no es algo que puede ser subestimado. Si España, por cuestiones relacionadas con la Unión Europea, que es en sí un ejercicio muy meritorio pero que no puede hacer que se actúe con prescindencia de otras relaciones, descuida estos aspectos, bien podrá encontrarse con que en pocos años no jugará un papel preponderante dentro de la cultura generada a partir del pasado imperio ni siquiera en lo que se refiere a su propio idioma.

Esto traerá importantes consecuencias en lo social, político, etc. y al tiempo que la relevancia de España como unidad se diluirá dentro de la Unión Europea, otros países latinos tomarán la iniciativa y se convertirán en sus 'legítimos' sucesores.

Este es, lamentablemente, el precio que me parece que España está pagando por ingresar en la Unión Europea a expensas, en muchos casos, de sus viejas relaciones.

Debo dejar en claro que con esto no sugiero que España debería hacerse cargo de los problemas o errores de los latinoamericanos o dejar de lado la Unión Europea. Ni siquiera los latinoamericanos pretenden tal cosa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©