P. Edronkin

La globalización y la educación (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El ciudadano español debe tomar conciencia del daño que estas actitudes le causan a su propio país en términos de credibilidad y respeto.

No se debe dejar de considerar que hasta ahora, quienes han sido los que en situaciones extremas han hecho algo por España han sido, precisamente, los 'sudacas', mientras que los socios europeos no. Estos son hechos innegables de la historia.

Si frente a esto, España reacciona o actúa como lo ha hecho en Latinoamérica, la imagen que deja es de una profunda ingratitud, lo cual constituye un antecedente que no puede ser superado fácilmente.

Se puede pensar que por cuestiones puramente pecuniarias los gobiernos superan este tipo de cosas, pero ya el propio Maquiavelo nos decía que '...Quien cree que en las altas esferas las viejas ofensas se olvidan por nuevos beneficios, está muy equivocado...', a lo que ciertamente hay sumar el sentimiento popular, que no es precisamente el mejor.

Así como por muchas décadas los latinoamericanos contemplaban a los españoles como su verdadero nexo con Europa, estas nuevas actitudes que nada tienen que ver en sí con el pueblo español sino más bien con un gobierno que como en otros países, actualmente se encuentra a merced de las presiones de corporaciones comerciales inmensas, actualmente se está generando un gran desencanto con España.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©