P. Edronkin

La globalización y la educación (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por otro lado, el caso de países como España y su injerencia en problemas como el de la Argentina o en su momento Venezuela, México, etc. es bastante llamativo y sus acciones presentes plantean importantes interrogantes respecto de su futuro.

España es un país que tradicionalmente ha tenido fuertes vínculos con Latinoamérica. Su ingreso a la Unión Europea en muchos casos - particularmente en cuanto al comercio y el tema de las visas de entrada para los latinoamericanos - ha resentido esa relación.

Algunas acciones del gobierno español en la Argentina, como en el caso de Aerolíneas Argentinas, de algunos bancos, y también de una buena parte de la sociedad española que ahora hace oídos sordos al hecho de que la Argentina le salvó la vida a dos millones y medios de refugiados de la guerra civil española, además de haber sido el único país que no le realizó un bloqueo después de ese conflicto, también están causando un profundo efecto sobre el cual los españoles harían bien en recapacitar.

Esto debe hacernos pensar sobre las secuelas de este proceso de globalización, pues algunas de ellas pueden ser de difícil reparación y no por ver el dinero de corto plazo debemos pretender ignorarlas. Dicho de otra forma, no hay que actuar como Judas porque esas cosas no se olvidan fácilmente y no las controlan los gobiernos.

Creo que así como los argentinos deben reflexionar sobre la desastrosa manera en que se conduce su país, los españoles deberían tomar en cuenta que no se debe tirar por la borda un conjunto de relaciones centenarias por unos buenos y apetecibles convenios comerciales o políticos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©