Don Pablo Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Brasil también ha logrado desarrollar su industria en base a un modelo autárquico que poco a poco y hasta un cierto límite, se ha abierto al mundo.

Por ello, es necesario revivir un poco el espíritu que nos dice que debemos hacer nuestras propias cosas y no esperar que otros las hagan en nuestro lugar.

Quienes integramos el Gea sabemos lo que significa hacer un esfuerzo por desarrollar algo propio: tecnologías tales como las del proyecto Nanotyrannus, que inicialmente parecían casi imposibles de desarrollarse, ahora nos permiten emprender nuevos proyectos con mucha mayor facilidad y confianza.

El lado malo de la autarquía es la falta de comparación o competencia con lo foráneo, pero ello puede evitarse hasta cierto punto a través de la importación limitada a lo que sea suficiente como para que el consumidor tenga elementos con qué comparar la producción local con la exterior, y de esta manera ver lo bueno que puede tener esta última y demandarle lo mismo o algo aún mejor al productor local.

Esto, en definitiva, es mucho más sano que creer en un mundo globalizado totalmente anónimo y en donde todos los productos tienden a convertirse en 'commodities' anónimas.

Otro error frecuente de los modelos prácticos de autarquía siempre ha sido que no le han prestado adecuada atención al conocimiento en todas sus formas: ciencia, técnica, arte, filosofía, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©