P. Edronkin

Latinoamerica y la autarquía en el siglo XXI (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Dado que los regímenes comunistas totalitarios han caído, se tiende a pensar que las ideas comunistas han quedado totalmente fuera de contexto, pero ello no necesariamente es así.

Por supuesto que hay algunas que han probado ser equívocas: por ejemplo, en la práctica no es posible eliminar el concepto de propiedad, pero también hay muchas ideas capitalistas que resultan bastante absurdas y no por ello se puede afirmar que todo lo que implica el capitalismo está mal.

Por todo esto me parece que la construcción de un nuevo modelo ideológico 'neocomunista' no solamente es posible sino también algo necesario. La alternativa sería proseguir las 'enseñanzas' del mundo supuestamente desarrollado que, como he expuesto hace poco, se dirige irremediablemente a su propia caída a causa de su falta de voluntad para resolver algunos problemas acuciantes.

La crisis económica mundial que sobrevino a los atentados del 11 de Septiembre del 2002 y la forma en la que el FMI ha tratado a la Argentina durante su depresión económica constituyen claros indicios de que una interdependencia excesiva con el 'mundo desarrollado' puede resultar potencialmente muy perjudicial pues coloca a las naciones en una posición innecesariamente vulnerable.

Es más, si como recientemente lo demuestran los hechos políticos, en la propia Unión Europea hay mucha gente dispuesta a votar por candidatos de extrema derecha y en grandes proporciones respecto del total del padrón electoral, sugerir que las ideas comunistas están totalmente perimidas o que no tendrán público es algo francamente necio.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©