P. Edronkin

El trato a los inmigrantes (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto no quiere decir que estos pueblos quieran 'volver atrás' ni mucho menos. Lo que está claro es que resulta poco razonable pretender que otro aplique reglas que uno mismo no está dispuesto a aplicar.

Esto se extiende particularmente bien al caso de los inmigrantes: Europa, aunque pretenda que no es así, tiene una deuda moral con otros países, aunque sea porque - como en el caso de la Argentina - en su momento les dieron una mano.

Si la Argentina hubiera adoptado una postura menos flexible frente a los refugiados españoles que huían de la violenta guerra civil, muchos de ellos hubieran muerto. Es tan sencillo como ello, y si en la Argentina, con los problemas actuales, la población empezara a comportarse como lo hacen sus primos europeos, literalmente, millones de personas que no son ciudadanas del país empezarían a tener problemas.

Lo mismo se puede aplicar al caso de otros países europeos: lejos de ser perfecta, la Argentina sin embargo aceptó a alrededor de siete millones de nuevos inmigrantes del viejo continente inmediatamente después de la Segunda guerra Mundial. Algo así como el 50% del total de su población, en 1950, ni siquiera contaba con la ciudadanía argentina.

Mis abuelos, por ejemplo, nunca obtuvieron la ciudadanía argentina y sin embargo hasta recibían una jubilación del estado, junto con los mismos beneficios médicos que cualquier ciudadano. No puede decirse lo mismo de muchos países del 'mundo desarrollado'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©