P. Edronkin

La utocresía occidental (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Veámoslo de esta manera: a pesar de todas estas medidas de seguridad no ha disminuido ni el crimen ni la violencia. Entonces, cabe preguntarse si tales desarrollos no están cumpliendo otro papel.

Yo creo que sí: se llama 'control potencial'. No necesariamente para ejercer poder absoluto hay que estar demostrándolo de forma abierta. De hecho, muchas veces resulta más fácil gobernar a la gente cuando esta no se da cuenta de que está siendo manipulada. Basta con tomar determinadas medidas - muchas veces discretas - para evitar que las cosas se salgan del carril de los gobernantes, y ya está.

Estos gobernantes son más sabios que los tiranos, pues no generan innecesariamente situaciones que podrían evolucionar hasta convertirse en revueltas, pero la capacidad potencial de hacer cualquier cosa con su población la tienen. ¿Cuánto crees que duraría en libertad un opositor político en tales condiciones, incluso en la actualidad?

Basta ver ejemplos como los de los GAL en la España de Felipe González para ver que los crímenes pueden tener la anuencia de cualquier gobierno, en cualquier país del mundo.

¿Qué aquí o allí no puede pasar? Eso no significa nada, pues todo puede suceder y pretender de esta manera justificar tales arbitrariedades sigilosas y de gran peligrosidad potencial es como pretender bailar en el Titanic, un barco en el que por supuesto, tampoco podía pasar nada y por ello no tenía suficientes botes salvavidas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©