P. Edronkin

La utocresía occidental (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Al perder esta capacidad, el individuo pierde su libertad esencial, que es la libertad del pensamiento. Por eso es que el habitante promedio de un país moderno no es más que un esclavo al que se le mantiene contento con algunos beneficios materiales y consecuentemente, superficiales.

Si constantemente estamos diciendo y escuchando que los seres humanos somos capaces de hacer mucho más de lo que creemos, entonces tendríamos que preguntarnos por qué es que no lo hacemos, y cómo podríamos hacerlo.

No lo hacemos porque tendemos a aceptar la realidad que se nos presenta, y la realidad de nuestro mundo es conformista, hedonista en un sentido barato, pues muchos no tienen ni siquiera la ambición de tener un palacio, sino tan solo una pequeña casa.

No digo que esté mal pensar en tener una casa o una familia. Lo malo es pensar que allí se acaba todo, y que así como antes se creía que Dios proveería, ahora será el estado, el mercado o la sociedad.

Por ello creo que estoy de acuerdo en tu búsqueda de lo autosuficiente. Claro está que ningún extremo es bueno, pero hace falta orientar nuevamente nuestra forma de pensar para encontrar un equilibrio entre lo que es ser parte de una organización y ser un individuo.

La sociedad occidental, orientada hacia lo primordialmente material, está compuesta por un lado por individuos y corporaciones de ambiciones superlativas por un lado, y por el otro, por una masa de gente bien intencionada pero conformista, inocentemente hipócrita y dócil.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©