P. Edronkin

Movimientos independistas provinciales en la Argentina (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No puedo dejar de incluir dicho texto porque como mencioné, deseo mantener la imparcialidad y la objetividad en la presentación del debate, y por ello considero que en mi caso, yo he publicado literalmente lo que este señor me ha enviado por estos motivos como si estuviera citando una declaración literal.

Cualquier cuestión emergente de los derechos de autor sobre el texto original queda bajo exclusiva responsabilidad del Sr. Guillermo Ignacio Martínez.

Como una situación así no se había producido anteriormente en el transcurso del debate sobre el Plan Andinia, no me encontré en la necesidad de hacer estas aclaraciones y por ello publico esta información.

En el futuro, y a partir de la fecha (30 de Mayo del año 2002), ya no publicaré otros textos o comentarios sobre los que surjan cuestiones de autoría y derechos relacionados sin que quienes me envían esos datos adjunten las debidas autorizaciones.

En todo caso, para evitar estos inconvenientes lo que los interesados pueden hacer es adjuntar las URLs o direcciones de las páginas web correspondientes.

30.1)- ¿La Patagonia quiere independizarse? Por Guillermo Martínez.

30.2)- Mi respuesta y refutación del las pruebas del texto (30.1).

Addendum, Febrero de 2005

En relación a este debante en particular, y en esta fecha, ya unos tres años y medio después de que empezaran a circular las ideas acerca de los movimientos independistas / separatistas que supuestamente existirían en la Patagonia, creo que el tiempo transcurrido y la no aparición de ningún proceso de tal nauraleza nos indica claramente la falsedad e inconsistencia de los argumentos vertidos por algunos lectores que me enviaron comentarios - algunos agresivos - pretendiendo utlizar la 'existencia' de esos patrones independentistas como una prueba de la existencia del Plan Andinia o al menos, de una confabulación en contra de la Argentina.

La inexistencia de siquiera algún atisbo de separatismo tras varios años prueba entonces mis argumentos en el sentido de que tales comentarios se hacen siempre que un país se encuentra en alguna etapa de caos profundo, como sucedió en la Argentina a fines de 2001 y principios de 2002, pero que una vez superada la etapa problemática, como mayormente se ha dado en el presente, dichas discusiones tienden a desaparecer.

Quien hubiera aceptado la supuesta existencia de esos movimientos separatistas como una prueba irrefutable de la existencia del Plan Andinia, queda ahora obligado a aceptar que la inexistencia de los mismos también es una prueba de la existencia del mítico plan para apoderarse de la Patagonia.

O bien, debe reconocer entonces que en el pasado tendió a exagerar la validez de las evidencias que supuestamente representaban estos planes independentistas, con lo cual resulta muy claro que carece de seriedad para debatir, y eso es precisamente lo que sostengo al afirmar y solicitar que los participantes en el debate deben contar con educación universitaria, porque de otro modo se carece de seriedad.

Los dos principales problemas que hay en torno al supuesto Plan Andinia son, por un lado, la fata de pruebas con validez científica, contrastadas adecuada e independientemente, y por otro, que las personas que creen en su existencia muy pocas veces están cultural y académicamente preparadas para discernir al mito de la realidad comprobable.

A lo largo de todos los años que ya lleva este debate, siempre me he encontrado con lo mismo, lo cual sugiere que o bien la conspiración no existe, o bien no hay gente intelectualmente preparada como para hacer las comprobaciones del caso entre quienes son sus creyentes.

Usted puede leer más acerca del Plan Andinia a través de este enlace.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©