P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XXIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

5)- La cultura de Latinoamérica:

Los Latinoamericanos buscan parecerse a Europeos o Norteamericanos. Hoy en día hay una gran influencia norteamericana de todo tipo en Latinoamérica, y por otra parte, una porción significativa de la población local es de origen europeo.

Sin embargo, Latinoamérica no es Europa, y los hechos prueban que para los EE.UU. siempre ha sido su patio trasero.

El fracaso latinoamericano intenta ser explicado de muchas formas, pero todo indica de forma objetiva que principalmente, el problema es organizacional.

En consecuencia, realmente no puede esperarse que los países de Latinoamérica puedan tratar en condiciones de igualdad con los países del norte, y ello no se debe simplemente a una asimetría económica sino a la percepción que cada uno tiene de si mismo en todas estas regiones.

Si el alemán encuentra difícil todavía aceptar al francés, y viceversa, entonces un latinoamericano tiene aún menos posibilidades de ser aceptado como un auténtico igual entre europeos, por más declamaciones en contrario.

Y en el caso de los norteamericanos, basta recordar que prácticamente en todos los casos, los norteamericanos exigen visas a sus vecinos del sur para ingresar a los EE.UU cosa que pocas veces sucede entre los países latinoamericanos.

O sea, un chileno, un argentino, un brasileño, un colombiano o un venezolano se ven de alguna manera como iguales, comparten un idioma y muchas características culturales.

Sin embargo, con los norteamericanos el trato no es el mismo, y por lo visto y por las razones que sea, los norteamericanos no están dispuestos a aceptar ni siquiera a futuro un trato igualitario en el sentido del libre tránsito a través de las fronteras con Latinoamérica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©