P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La solución, claramente, pasa por la oposición en bloque, pues una cosa es que estos países intenten aprovecharse de un grupo grande de países debilitados, y otra cosa es que lo intenten hacer con un bloque cuya cantidad de habitantes los supere en número, el poder económico sea la suma de todos los poderes económicos, aunque pequeños de esos países periféricos, y hasta el poder militar sea otro.

Tomemos el caso de China, por ejemplo: hace cien años, el antiguo imperio chino estaba colapsando en corrupción, dejadez y decadencia de sus líderes, los cuales eran utilizados como títeres por parte de extranjeros para obtener ventajas y prebendas degradantes como la funesta concesión internacional de Shanghai.

El país sobrevivió a numerosas calamidades propias y extrañas, pero finalmente - y por cierto que tras muchos errores y sin que todo sea ideal incluso ahora - el régimen comunista del país ha convertido a China en una super potencia capaz, en muchos casos, de oponerse al propio EE.UU.

Los chinos aceptan la globalización como les venga en gana y cuando les venga en gana, y no se dejan amedrentar ni tentar por la retórica occidental. Creo que el resto del mundo tiene que aprender algo de la lección china.

Desde luego, hay muchos cuestionamientos sobre el régimen chino, particularmente en materia de derechos humanos, y mis dichos no están destinados a justificar estas aparentes violaciones. Tampoco debe utilizarse el caso chino como un pretexto para considerar viables o deseables a regímenes autoritarios como el de Corea del Norte. Lo valioso de los chinos es que reconocieron la inviabilidad de lo que estaban haciendo y sin caer en una debacle económico-política, están adaptándose al mundo moderno con muy buenos resultados. Esto sucede muy probablemente gracias a la experiencia que su propia historia les brinda, de la cual han sabido aprender, a diferencia de varios entusiastas del populismo que hoy por hoy, sobre todo en latinoamérica, pretenden instalarse como una alterntiva válida al también indeseable globalismo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©