P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3)- La falacia de la globalización comercial:

La globalización es una ideología comercial que pretende generalizar sus preceptos a todos los ordenes de la vida humana. Su cosmovisión es esencialmente económica.

Creer en esta globalización a rajatabla es asumir una serie de preceptos que no pueden probarse o que directamente no pueden cumplirse, pues abrir las naciones al libre flujo de capitales así como se ha planteado implica:

3.1)- Asumir que todo lo que viene de afuera es mejor que lo de adentro.

3.2)- Asumir que el socio comercial es siempre honesto.

3.3)- Asumir que los mercados pueden corregir toda clase de problemas.

3.5)- Asumir que a todo el mundo le agrada el capitalismo.

Entre otras cosas.

Sin embargo, los hechos prueban que:

3.6)- Los principales promotores de la globalización (Europa y EE.UU.) no tienen ningún interés de abrir sus fronteras comerciales y continúan subsidiando a su producción. Esto puede parecer actuar en el mejor interés propio, pero si ellos no se abren al mundo ¿por qué los demás países habrían de hacerlo?

3.7)- Los principales promotores de la globalización no tienen ningún interés de abrir el flujo de personas a través de sus fronteras, sino todo lo contrario. Esto también puede parecer actuar en base al mejor interés propio, pero es contradictorio con las ideas más fundamentales de libertad que existen desde hace siglos. Lamentablemente existe una contradicción aún más palpable que en el caso de los europeos en los propios países latinoamericanos, en los que la necesidad de avanzar hacia un nuevo sistema en realidad es un pretexto para imponer viejas recetas populistas, corruptas, ineficientes y pauperizantes.

En otras palabras, existe el riesgo de que las ideas de un "neocomunismo" no sean utilizadas para impulsar un sistema útil y democrático como el que existe en escandinavia, sino para la imposición de proyectos personalistas, autocráticos, dictatoriales y dirigistas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©