P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

1)- La actitud de España frente a la Argentina en el 2002:

La que quiero mencionar primero para pasar a temas más relevantes es la que se refiere a la postura de España como nación frente a la crisis de la Argentina.

Creo que los españoles están pecando de la soberbia típica del 'nuevo rico' en todos los órdenes, y lamentablemente caen en algunas posturas o actitudes un tanto hipócritas que realmente desmerecen innecesariamente a su país. Ese fenómeno invariablemente se produce debido a un complejo de inferioridad.

Por ejemplo: se ufanan en Latinoamérica de ser muy conscientes de los derechos humanos, lo cual es en sí muy loable, pero de allí pasan a la pretensión - por ejemplo - de juzgar a militares argentinos o chilenos en sus propios fueros judiciales, lo cual es, cuando menos, novedoso.

Sin embargo, hay que actuar como se predica para ser creíble, y lamentablemente, España carece de credibilidad y autoridad moral para enseñarle a un argentino o a un chileno acerca de los derechos humanos.

El General Franco, socio estratégico de Benito Mussolini y Adolf Hitler, gobernó al país ibérico durante una buena parte del siglo XX, después de haber vencido en una sanguinaria guerra gracias a la cual - de paso - más de dos millones y medio de españoles emigraron a la Argentina, que les trató mejor que su patria, hecho que gran parte de la sociedad española parece agradecer ahora tratando a los argentinos como verdaderos 'sudacas' en todo sentido.

Y no hay que olvidar que en España no se hizo ningún juicio a los responsables franquistas tras la muerte del dictador, como ahora se reclama en la península ibérica respecto de sus 'colegas' sudamericanos, con lo que la autoridad moral española en esto resulta muy dudosa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©