P. Edronkin

Los fines del neo-comunismo (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, no ser retrógrado no significa tener que aceptar cualquier cosa nueva por el solo hecho de ser novedosa, sin un análisis previo, y creo que en dicho análisis, la ideología de la globalización presenta tantos inconvenientes como para resultar inaceptable desde muchos puntos de vista.

Cuidado: aumentar el intercambio cultural, científico, económico, etc. es en sí algo beneficioso, pero la globalización, así como se la entiende ahora, solamente se refiere a aspectos económicos que ignoran por completo los demás aspectos que definen a la vida humana.

Basta ver lo que se dice y cuales son los resultados: en primer lugar, no vamos a escuchar nunca a un analista económico o político hablarnos de la búsqueda del bienestar de la gente. Eso parece parte del 'perimido' discurso de 'sectores marginales', y cuando hablan de algo parecido, es decir, de los 'trabajadores', se hace en medio de un compromiso de cortesía demagógica: jamás se menciona a la clase media escepto para decir que 'los que más tienen' deben pagar impuestos cada vez mayores.

Los principales beneficiarios de la globalización han sido hasta ahora unos cuantos empresarios, aún en detrimento de naciones enteras. Es fácil constatar que en casos extremos y emergencias, como ocurre en la Argentina en el año 2002, hasta los organismos internacionales tienen a darle prioridad a las corporaciones por sobre las personas.

Basta ver de qué manera el Fondo Monetario Internancional (FMI) presiona al gobierno argentino a cambio de algún tipo de asistencia, mientras los ciudadanos comunes sufren, para darse cuenta de qué es lo que tiene prioridad en el mundo de hoy y para los países supuestamente desarrollados que tienen tan claros conceptos sobre derechos humanos, justicia, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©