Don Pablo Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

4)- La acción de oro debe proveer al Estado de amplios poderes, incluyendo la capacidad de intervenir o disolver la propia compañía tomando bajo caución sus bienes hasta que puedan ser revendidos, en caso de que a pesar de la existencia de tales acciones, la empresa intente extorsionar al estado.

Es decir, la acción de oro no solamente debe constituirse como un mecanismo de veto, sino como una amenaza creíble contra los lobbies. Pero cuidado: el estado también puede convertirse en un extorsionador.

A fin de evitar el intervencionismo del Estado en las actividades privadas, solamente debería aplicarse esta regla de la acción de oro en el caso de que la organización supere una determinada magnitud, la cual debería estar preestablecida o definida desde un punto de vista legal, o bien a través de una serie de auditorías sobre la compañía.

La existencia de la acción de oro de esta manera, evitaría casos de extorsión, chantaje político, lobbismo injustificado, vaciamiento empresario, etc. que son tan comunes hoy en día, y que incluso los Estados poderosos sufren en estos momentos.

Es el Estado el que debe tener siempre el monopolio de la fuerza. En su momento se aplicó este principio para disolver los ejércitos privados y hoy en el mundo es casi una regla que las fuerzas armadas están siempre bajo el control del Estado. Ya no hay nobles con sus castillos y propia tropa, como antes.

Pero la naturaleza del poder ha cambiado. Ya no solamente existe la fuerza, sino también el dinero y el conocimiento, y este principio del monopolio de la fuerza en manos del estado debe, cuando menos, extenderse al poder económico también.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©