P. Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto no se debe a ninguna conspiración en particular, sino a que al quitarse definitivamente las trabas que imponía la presencia de una ideología contraria en el mundo, como era el comunismo, la 'única solución para los problemas del desarrollo' como ahora se gusta en llamar al capitalismo en vez de 'la verdadera fe' de hace un par de siglos, está engordando y adquiriendo nuevamente los defectos que tenía antes de la aparición de sus adversarios.

Esto quiere decir una sola cosa: los hechos han probado que la pretensión comunista en el sentido de eliminar totalmente la propiedad privada era irreal, pero que había un buen punto de su parte.

La propiedad privada es buena siempre y cuando no amenace a los demás. Es decir, debe existir un límite a lo que se puede tener o lo que se puede hacer con lo que se tiene, dado que en casos extremos el derecho a la propiedad de unos se transforma realmente en la injusticia para otros.

Más allá de cómo se pueda medir o establecer a partir de qué punto la propiedad privada se torna desaconsejable, hay que reconocer que ciertas actividades no pueden realizarse si no existen economías de escala.

Es decir, para ciertas cosas es necesario que exista una gran acumulación de capital, la cual frecuentemente superará el límite que pudiera establecerse como aconsejable.

Eso nos dejaría con la disyuntiva de aceptar tales excepciones y consecuentemente, mantener potencialmente el problema, o bien rechazar la posibilidad de contar con economías de escala, precios bajos y productos o servicios que necesitarían invariablemente de tales capitales para desarrollarse, como los aviones, la industria espacial, la farmacéutica, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©