P. Edronkin

Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En ese sentido, el papel del comunismo en el mundo dista de haber sido un fracaso, pese a que en los países comunistas hizo desastres. Allí hubo una clara falla de liderazgo.

No nos olvidemos que el capitalismo de la revolución industrial era totalmente despiadado, y a pesar de que hoy en día existen muchos problemas, la gente no vive tan mal como entonces. Gran parte de esa mejoría se debe a que el temor al comunismo generó una reacción favorable en lo social dentro del mundo capitalista.

Es decir, a la propia ideología capitalista hay que aplicarle la libre competencia: sin ella, esta ideología no es buena y por consiguiente, la noción de la globalización de la economía constituye un argumento falaz. El capitalismo sin liberalismo - es decir, sin libertad - es otro dogma más, y como tal, un veneno. Existen capitalistas autoritarios en el mundo: en todos los países donde una oligarquía formada por miembros del propio estado - que es el que posee el monopolio de la fuerza - y sus amigos, se enriquecen mientras las condiciones de vida del resto de la población decae, tenemos un capitalismo no liberal. En otras palabras: la libertad es esencial.

Esto también tiene que ver con otra cosa: el desequilibrio de poder no es solamente político. El verdadero peligro del desequilibrio del poder político no reside en las acciones que el mismo puede generar, pues el voto de los ciudadanos por lo general logra minimizar un poco estos problemas, sino lo que los agentes o integrantes poderosos - ya sea personas físicas o jurídicas - pueden hacer con él.

Esto nos lleva a que el desequilibrio político, en consecuencia, sí es un problema cuando hablamos de tiranías propiamente dichas, y no debemos olvidar de que Platón dijo que todos los regímenes políticos tienden con el tiempo a convertirse en tiranías.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©