Meet the staff of Andinia.com

Geaformers o geamorfos (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

1)-Arnés

La idea del arnés que proponía, va más allá del que ya tenemos por las siguientes razones:

1.1)- Si parte del equipo quedará en el refugio o vivac en la montaña (incluyendo el arnés), habrá que construir nuevos que tengan el mismo uso que los que ya tenemos, y además sirvan para armar o arreglar un refugio con estos estándares que estamos formando ahora. La supervivencia en la montaña requiere de cierta preparación previa. Cuanto más se prevea y prepare de antemano, menos y menores serán los problemas prácticos que se presentarán. El buen liderazgo en la montaña requiere de previsibilidad.

1.2)- Los componentes del arnés deben ser compatibles con el equipo actual, pero también con el equipo nuevo. Si los Geaformers incluyen el pontecho y partes del arnés son también partes del refugio armado, el arnés se convertirá o será absorbido por el refugio

1.3)- El arnés actual es tipo ALICE, comprado afuera... por cada uno dejado en la montaña, hay que comprar otro -para reponer- también afuera. Salvo que el arnés -si bien parte del kit- se desprenda de aquél como el transbordador lo hace de sus tanques de combustible en la etapa de escape de la gravedad terrestre (o sea, son reciclables).

Entonces, el arnés sería un concepto nuevo sólo si forma parte del refugio y sus piezas son necesarias en su construcción.

Pero, de todas maneras, hay que comprar arneses nuevos porque, por un lado, el de Pablo sufrió roturas en la última salida, y por otro hay que tener de repuesto y para los futuros nuevos integrantes; así que, Federico, fíjate si los encuentras por aquellas sendas del viejo mundo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©