Meet the staff of Andinia.com

Algunas ideas adicionales sobre los pontechos y geaformers (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Los pontechos (e incluso los morrales, bolsillos, etc.) deben tener medidas estándar, pero podría haberlos de diversos materiales. Con esto se resuelve 2 (ó 3) cosas:

Hacerlos inicialmente en bajo costo, para poder probarlos adecuadamente y cubrir la necesidad (los pontechos serían de polietileno, pero luego podrían ser de cordura o lona, y quizás hacerles complementos idénticos de tela polar, mediasombra, y quién les dice en el futuro de goretex u otras telas que creamos convenientes; y los morrales y bolsillos podrían ser de tela común, pero luego de cordura o totalmente impermeables, para llevar equipo delicado).

Que sean perfectamente intercambiables, para luego reemplazarlos (como dice pablo) de acuerdo a las necesidades.

Producirlos según las exigencias del mercado (porque más adelante se pueden vender... que es otro tema que hablamos el sábado pasado).

Unas acotaciones respecto a los pontechos en sí:

Al ser de 2,5 mts. de lado, una vez puestos a manera de poncho, el largo que 'caería' de cada lado sería a lo sumo de 1,25 mts. lo cual es suficiente para poder caminar sin problemas, y cubriría al portador con su equipo.

El agujero del centro del ponchecho se debería poder cerrar cuando se usa como techo, para evitar filtraciones (y no sería un cuadrado, sino un tajo en medio del poncho).




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©