P. Edronkin

Los pontechos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En Los Rizos I, como ustedes saben, hemos dejado en almacenaje ponchos, media sombra, plásticos, etc. pero con un sistema como este disminuiríamos significativamente la cantidad y variedad de cosas que hay que dejar en estos refugios con la consiguiente merma en los costos, pero sin disminuir las aptitudes de dichos componentes de recambio.

Un pontecho tendría que ser razonablemente resistente, liviano y adaptable. Tendría que servir como para que al menos una persona con su equipo completo pudiera cubrirse y dormir debajo de él, o bien para que un grupo de exploradores pudiera al menos sentarse y cubrirse con el mismo mientras llueve o nieva.

Otro elemento de equipo que podríamos llevar sería una colchoneta de neopreno con una funda, la cual podría rellenarse, por ejemplo, con hojas secas a fin de formar un almohadón o asiento, y también para dormir con mayor comodidad y menos frío.

Los caños y otros materiales que se llevarían se basarían en el concepto que empleamos para construir la columna principal en Nuevo Waldorf. La idea es que los componentes puedan llevarse desarmados en una fajina o atado de volumen similar a las esquetas. De este modo sería posible llevar las esquetas de un lado de la mochila y los caños del otro.

Las diversas combinaciones de estos caños nos deberían servir para armar diversos tipos de estructuras.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©